Noticias
Jefa de calidad del laboratorio asiste a perfeccionamiento

La Dra. Javiera Cornejo, Jefa de Calidad del Laboratorio de Farmacología Veterinaria de la Universidad de Chile, participó de un programa de educación continua organizado por la Escuela Nacional de Veterinaria de Nantes, ENVN, de Francia. Este curso se llevó a cabo en el LABERCA, el Laboratorio de Referencia de la Comunidad Europea en Francia y se trató de un entrenamiento avanzado e intensivo en el análisis de residuos en alimentos.

El plan de estudios ha sido elaborado por laboratorios de referencia que pertenecen a la Red Oficial Europea y que están a cargo del análisis de residuos, contaminantes y monitoreo de alimentos. Los participantes son, en su mayoría, científicos de países en desarrollo (no europeos), que trabajan con laboratorios especialistas en control de residuos.

Durante dos semanas, los 19 asistentes recibieron un intenso programa dictado por profesionales del más alto nivel y que incluyó los siguientes temas: Legislación, administración y métodos para laboratorios, con clases teóricas en las mañanas y prácticas durante las tardes.
El SARAF (School for Advance Residues Análisis in Food) es un programa al cual son invitados científicos jóvenes de países en desarrollo de todos los continentes, que trabajan en organismos públicos relacionados con el tema de análisis de residuos en alimentos. Cabe destacar que la Comunidad Europea solo extiende una invitación por país, y en esta oportunidad la invitada en representación de Chile fue la Dra. Cornejo.