Noticias
REPRESENTANTE CHILENA ASISTE A 70° ENCUENTRO DE EXPERTOS ALIMENTARIOS DE LA FAO / OMS

Después del nombramiento que convirtió a la Doctora Betty San Martín Núñez en la primera chilena que forma parte del Comité de Expertos en Aditivos Alimentarios, JEFCA, de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y la Organización Mundial de la Salud (FAO/ OMS) la profesional se ha sumado a las respectivas instancias de trabajo de este Comité. Es así como próximamente asistirá a la 70° reunión de trabajo a realizarse en Génova, Suiza entre el 21 y el 29 de octubre del presente año.
Este comité científico está integrado por expertos internacionales que administran conjuntamente la FAO y la OMS y su labor incluye la evaluación de los contaminantes, las sustancias tóxicas presentes en la naturaleza y los residuos de medicamentos veterinarios en los alimentos.
El objetivo de este encuentro es que los expertos FAO/OMS analicen los beneficios y riesgos del uso del "cloro activo" en la producción y procesamiento de alimentos.
Desde sus inicios, en 1956, este comité ha evaluado más de mil 500 aditivos alimentarios, alrededor de 40 contaminantes y sustancias tóxicas presentes en la naturaleza y los residuos de unos 90 medicamentos veterinarios.